Qué son las pruebas de paternidad

Las pruebas de paternidad en determinar mapa genético o huella de miembros sometidos en estudio, entre otras de miembros que se someten al estudio. Para esto sería necesario obtener muestra de individuos que se implican en prueba.

En el artículo de hoy aprenderás un poco sobre este tema e inclusive de cómo hacer una prueba de paternidad casera.

Tipo de pruebas de paternidad que existen.

Por un lado encontramos pruebas en uso privado y por otro informativas que no tendrían validez jurídica por aquellas que tienen validez. A continuación hablamos un poco sobre ellas:

  • Prueba de paternidad mediante abuelos: Cuando no dispone en muestras de presunto padre; sería posible hacer prueba en paternidad usando perfiles genéticos que ofrecen los abuelos paternos. Además, el perfil de madre.
  • Prueba parentesco vertical línea femenina: Prueba de maternidad relacionada en primer grado de madre-hija. Esto cuando requiere saber la probabilidades. Allí se usan los perfiles genéticos de ADN mitocondrial en dos individuos con sexo femenino que presumen parientes en línea directa.
  • Prueba parentesco horizontal: Es llevada a cabo para culminar parentesco entre primos o hermanos. Cotidianamente se ha utilizado cuando no cuenta en perfiles de progenitores; eso sería madre/padre o tíos(tías). La exactitud no sería igual a prueba de paternidad casera; pero en mayoría de casos es suficiente para que se emita una conclusión.
  • Prueba de orígenes raciales: Para ello los alelos en ciertas regiones en ADN tienen diferentes ocurrencias según razas. Sería así que se basan en una serie de marcadores especiales; es posible determinar orígenes raciales en cada persona. En efecto, se reportan porcentajes en probabilidades que se tiene para troncos comunes.
  • Pruebas informativas: Son pruebas que se realizaron usando muestras entregadas por interesados o tomados en gabinetes para que se determine perfil genético.
  • Prueba Legal: Este sería pasos casos de juicios ante la ley; se tiene como una evidencia legítima.

Prueba de paternidad casera, ¿Funciona?

Existe un kit que sería el caso de PaterniSELF que es una prueba ideal si usted desea resolver duda sobre paternidad bilógica antes de poder establecerse algún veredicto.

El mismo tiene todos lo necesario e instrucciones para que usted mismo tome muestras y envíe en BioGenetic vía correo electrónico para en poco días tener resultados sin problemas.