Kylie Jenner, la joven más rica del mundo

Con tan solo 21 años de edad, la joven Kylie Jenner desplazo a Mark Zuckerberg como la persona más joven en alcanzar una fortuna superior a mil millones de dólares.

La joven celebridad es propietaria de una exitosa empresa de maquillaje llamada Kylie Cosmetics. De la misma manera, es la menor del clan Kardashian, y al mismo tiempo, la más adinerada de todas.

Algunos creen que su fortuna fue heredada, pero no, ella misma se encargó de amasar sus millones por medio de trabajo duro. Lo anterior mencionado hace que muchos consideren que la joven marcó un antes y después en la historia de la familia más famosa del mundo.

Primeros inicios

Kylie Jenner salto a la fama en su adolescencia cuando participó en el reality show Keeping Up With the Kardashian, y desde ese momento las redes sociales cambiaron para siempre.

La joven utilizó la campaña de marketing de manera magistral al promocionar la venta de sus cosméticos, los cuales no tenían un alto valor, ya que solo costaban 30 dólares. Tres años después, la fortuna de Kylie Jenner era de 350 millones de dólares.

¿Cómo logró Kylie Jenner convertirse en millonaria?

En entrevistas recientes, la joven empresaria aseguró que “no tenía idea del impacto que causaría con su pequeña empresa”. Lo anterior puede comprobarse al observar que en los primeros meses de iniciado su negocio solo se dedicó a darle publicidad por medio de selfies y directos.

Curiosamente, esta actriz cuenta con tan solo 7 empleados a tiempo completo y 5 a tiempo parcial, así que esta es una muestra de que un gran imperio puede erigirse con pocas personas.

La fabricación, empaquetado y distribución de sus productos se lleva por medio de la empresa Seed Beauty. Las ventas son realizadas de manera online, alcanzando de esta manera un mayor número de consumidores.

Pero sin duda alguna, lo que más ha beneficiado a Kylie Jenner son sus campañas de publicidad llevadas a cabo por sus redes sociales. El marketing es muy importante, y la mejor manera de presentarlo ante el público es por medio de Facebook, Twitter e Instagram.

Como dato adicional, la más joven de las Kardashian tiene un poderoso perfil en Instagram, poseyendo más de 168 millones de seguidores, así que cualquier producto que la empresaria promocione será tendencia a nivel mundial.

¿Se merece su éxito?

Contrario a la exitosa imagen que la empresaria aparenta, algunos sectores de la opinión pública aseguran que los medios de comunicación exageran al decir que la fortuna fue conseguida de la nada.

¿Por qué la crítica afirma esto? Todo se debe a que jamás hubiera conseguido su éxito actual sin la ayuda de su opulenta familia. Puede que esto sea cierto, pero se deben analizar algunos aspectos de mucha importancia.

  • La primera inversión para crear Kylie Cosmetics se debió a lo recaudado por su trabajo como modelo. Gracias a esto fue posible la compra de sus primeros 15.000 pintalabios.
  • Sus redes sociales son su principal herramienta de trabajo debido a que mediante ellas hace publicidad de todos sus productos. De esta manera se comprueba que ella misma es la encargada del trabajo más pesado de su negocio.
  • Los seguidores de la actriz aseguran que hizo que su empresa emergente se expandiera gracias a su ética de trabajo.

Todo lo anterior expuesto comprueba que por mérito propio Kylie Jenner se convirtió en la joven más rica del mundo. Desmontando así que sí provienen de una familia adinerada.

Como conclusión, se podría decir que esta joven empresaria con el pasar de los años extenderá su imperio, así que no es extraño pensar que próximamente la veremos convertida en la persona más rica del mundo.