El regreso de Selena Gómez al mundo de la música

El regreso de la cantante pop Selena Gómez nos ofrece un nuevo comienzo por medio de su nuevo álbum “Rare”. Con esta nueva producción, pone fin a cuatro largos años de espera para sus fans y para el mundo de la música alrededor del mundo.

En este nuevo disco, se disfrutará del single “Lose You To Love Me”. Este tema logró alcanzar el número 1 en la lista Billboard meses atrás. El álbum fue lanzado el 10 de enero del 2020 bajo el sello discográfico Interscope Records, siendo este el tercer álbum de la artista estadounidense.

¿Qué esperar de Selena Gómez en “Rare”?

La artista Selena Gómez ha mantenido sus raíces “pop” en las primeras canciones de “Rare”, Look At Her Now y el single promocional Lose You Love To Me, son quizás las mejores canciones del álbum. Para la primera canción, nos encontraremos sentimientos de optimismo y con un ritmo bailable, esto demuestra el buen estado actual de la cantante, siendo su carta de presentación.

El segundo single Look At Her Now, es una exquisita balada romántica, donde es posible observar una Selena que cierra un capítulo de su vida, quizá en alusión a su relación con el cantante Justin Bieber.

Selena ha decidido acertadamente mantenerse en el género musical “dance pop” con matices de R&B y una producción de alto nivel, siendo posible perderse en el ritmo y los sonidos, dejando incluso a la voz en un segundo plano.

Música y Letras del disco “Rare”

El disco Rare es considerado como Pop con elementos R&R bailables, pero fusionando de manera prodigiosa otros géneros como electro, reguetón, música alternativa y algo de funk-pop. La letra de las canciones está enfocada en temas de amor, citas y pérdidas.

En declaraciones ofrecidas por la cantautora Selena Gómez, ha confirmado que el mensaje a transmitir es de honestidad y motivación, siendo los mensajes principales la auto aceptación, empoderamiento y amor propio, reflejando la versión más honesta de sí misma.

Para este disco existen en el mercado dos versiones: la stándar y versión premiun. En la primera estarán presentes 13 canciones; y para versión especial, la cantante ofrece a su audiencia un total de 18 temas. La influencia latina se hace presente con las colaboraciones del rapero 6lack, además de colaboraciones con Kid Cudi para la canción “A Sweeter Place”.

Canciones edición Standard “Rare”:

En la edición Standard de “Rare”, encontraremos las siguientes canciones:

  1. Rare: pop-dance.
  2. Dance Again: electropop, dance y funk.
  3. Look at Her Now: mezcla dance-pop y electro.
  4. Lose You to Love: es la canción principal donde se incorpora instrumentos clásicos como piano, bajo y violines.
  5. Ring: mezclas de ritmos latinos y pop.
  6. Vulnerable: mezcla de electro pop y ritmos tropicales.
  7. People You Know: Funk, Pop.
  8. Let Me Get Me: música R&B, cuenta con la colaboración del rapero 6black.
  9. Crowded: mezcla de funk y pop.
  10. Kinda Crazy: mezcla de Blue y Pop.
  11. Fun: pop, dance pop.
  12. Cut You Off: mezcla de funk, pop y R&B.
  13. A Sweet Place: música R&B, cuenta con la colaboración del rapero Kid Cudi.

Canciones edición Premium “Rare”

En la versión Premium se incorporan cinco nuevas canciones que harán la experiencia mucho más completa, mostrando el talento a plenitud de Selena Gómez y expandiendo la mezcla de géneros musicales New Wave, Trap-pop, Pop Rock, entre otros.

Las canciones extra que se podrán disfrutar, son:

14. Bad Liar: Pop Rock y New Wave.

15. Fetish: R&B y trap-pop.

16. It Aint´t Me: Electro Pop y Dance-pop.

17. Back to You: Dance-pop y electro-pop.

18. Wolves: Electro pop y EDM.

Un regreso con fuerza y aires renovados

El retorno de la actriz y cantante Selena Gómez al mundo de la música ha causado grandes sensaciones para sus seguidores así como para la crítica. Muestra de esto es el éxito de su single “Lose You To Love”.

En palabras de la cantante, ha revelado a los medios que su nuevo disco fue inspirado por sus vivencias surgidas tras su disco anterior. La intención es la de transmitir esperanza, fortalecimiento en periodos turbulentos.

No solo ha sabido reinventarse en el plano musical, además ha llevado una carrera paralela como productora con “Living Undocemented” y “3 Reasons Why”, exponiendo la ardua vida de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, siendo transmitido por Netflix.