El mejor delineado según tu rostro

Estilizar tu rostro y destacar las facciones suele ser una técnica de profesionales; sin embargo aquí te brindamos los principales aspectos que consideran estos grandes estilistas para que lo tomes en cuenta a la hora de maquillarte.

Básicamente, la técnica de delineado del rostro consiste en sombrear e iluminar tus facciones para que te veas increíble.

La técnica comienza en la fase de aplicación del corrector y base, aplicar luego rubor, sombras e iluminador en puntos estratégicos del rostro para moldear y hacer más finas tus facciones.

El resultado es un rostro más sofisticado e inclusive más delgado, pero no olvides que la idea es no excederse para que tu maquillaje no sea dramático sino natural.

Paso a paso para delinear tu rostro

  • Base e iluminador: coloca corrector y base, aplica un iluminador uno o dos tonos más claros que el de tu tono habitual de base en el centro de la frente y del labio superior, bajo ambas cejas, sobre la nariz y en la parte inferior de los ojos hasta la base de tu nariz.
  • Sombreado: Después de iluminar deberás sombrear todas las partes del rostro para afilar tus facciones. Sombrea la parte superior de la frente (al inicio del nacimiento del cabello), el interior del hueso de los pómulos, los laterales de la nariz, la barbilla y el punto central de tu labio inferior.
  • Ruborizar: coloca rubor en la zona del pómulo que quedó libre entre la zona iluminada y sombreada; si eres morena aplica un tono rosa fuerte o fucsia, si tu piel es muy blanca aplica tonos durazno, y si eres mate aplica un tono rojizo.
  • Difuminar: llegó el momento de suavizar las marcas de color tras la iluminación y el sombreado difuminando con suavidad cada zona, para ello deberías usar una brocha gorda y firme empezando por las zonas iluminadas y finalizando por las zonas sombreadas.
  • Fijar: puedes aplicar un fijador o polvos translúcidos para sellar el maquillaje

Es importante que sepas delinear muy bien tus ojos y cejas también. De nada sirve aplicar iluminación y sombreado a tu rostro si las cejas y ojos no destacan. A continuación te explicamos como delinear ambos.

Delineado de cejas

La tendencia son las cejas gruesas o pobladas, además permiten que tu rostro se vea más delgado porque rellenan espacios abiertos y tu mirada tendrá mucha más expresión. Aquí los pasos para un delineado de cejas sencillo y efectivo:

  • Cepilla bien tus cejas en sentido hacia arriba.
  • Utilizando un lápiz de cejas dibuja una línea en sentido del crecimiento del vello.
  • Difumina la línea trazada con un pincel grueso para cubrir todos los espacios vacíos que tengan tus cejas.

Delineado de ojos

Lograr una mirada deslumbrante con maquillaje es posible usando solo un delineador de ojos, lápiz, delineador líquido, delineador en gel o sombra.

  • Aplica una sombra de ojos sobre tus párpados en tono nude o beige.
  • Elige un lápiz delineador, sombra, delineador líquido o en gel de tono marrón oscuro o negro.
  • Traza una línea muy fina y bien definida sobre las pestañas superiores, si deseas una mirada felina alarga la línea al final hacia arriba.
  • Si tienes dificultades aplicando el delineador crea algunos puntos o guiones sobre tus pestañas y conéctalos, sobretodo si usas delineador líquido o en gel.
  • Si dejaste excesos puedes corregirlos con base o corrector.

Ten en cuenta, para finalizar, que al destacar los ojos y pómulos con esta técnica de delineado del rostro deberías usar un tono de lápiz labial de color claro o un gloss para que sea más equilibrado todo tu maquillaje.