El marido de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

Resulta que el marido de la famosa actriz Salma Hayek es el multimillonario empresario Francois-Henri Pinault, el cual ha anunciado que donará nada menos que 100 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral parisina de Notre Dame tras el pavoroso incendio de la pasada noche.

Ayer 15 de abril se propagó un incendio en la célebre catedral gótica y casi ha arrasado con ella. El incendio fue emitido en directo por múltiples plataformas de televisión e Internet y ha conmocionado al mundo entero.

El fuego ha desvastado buena parte del monumento parisino y ha provocado grandes daño. Lo más destacable fue la caída de la aguja de la catedral.

El presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, ha asegurado que la prioridad de su gobierno será la de reconstruir esta catedral, emblema de la ciudad, con más de ocho siglos de historia.

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a María, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico.

El uso innovador de la bóveda de crucería y del arbotante, los enormes y coloridos rosetones y el naturalismo y la abundancia de decoración escultórica lo diferencian de la arquitectura románica.