Bitcoin para principiantes

Pese a que tan solo lleva existiendo desde 2009, desde que surgió el Bitcoin toda una serie de enigmas lo han rodeado. Uno de ellos es el de su creación. Bajo el alias de Satoshi Nakamoto se esconden aquellos que han dado vida a este fenómeno. La mayor parte de la población no sabe exactamente qué es este tipo de moneda.

Mediante una combinación de ordenadores, criptografía y software se creó una moneda virtual cuya utilización es cada vez más común. Lo característico es que no tiene una entidad central, de forma que su emisión es totalmente libre.

La base que hace que el Bitcoin tenga valor es tan sólida como la que se encarga de establecer precios como los del otro.

La otra opción es mucho más fácil, acudir a una casa de cambio online donde puedas convertir tu dinero normal en Bitcoins. El hecho de que se trate de una criptomoneda y tenga que estar guardada en un software lo hace mucho más peligroso.

Tenemos que tener en cuenta que si llevamos en un dispositivo guardados los Bitcoins y éste se estropea, los perderemos.

Bitcoin para principiantes

Pionera en el mundo de las criptomonedas. Lo cierto es que desde entonces no han dejado de crearse otras. Todas ellas con escasa popularidad. Pese a ello, algunas como Ethereum están aumentando su valor. El secreto está en la adicción de otros servicios adicionales a este tipo de moneda virtual.

Obtener Bitcoins no es tan fácil como cuando existe un banco que pone en circulación el dinero. Una de las vías para obtenerlo es la minería. Se trata de una serie de ordenadores que vigilan que toda transacción se realice como es debido.

Gracias a ello obtienen monedas como premio. El gran gasto energético que conlleva ha hecho que cada vez sea más difícil la obtención de dinero mediante este tipo de actividad.