in

5 películas de amor con un final triste

Chica conoce a chico, ocurre algún tipo de nudo y se produce el final.

Las películas románticas tienen ese toque azucarado que en la mayoría de ocasiones nos separa de lo que realmente ocurre. Es por ello que en esta entrada te hablamos de películas que no tienen príncipes o princesas, sino personas de verdad.

Blue Valentine

Director: Derek Cianfrance
País: Estados Unidos
Año: 2010

Si estás cansado de comienzos, esta es tu película. Saber cómo acaba el amor es, en la mayoría de ocasiones, algo muy difícil. A través de estos dos personajes podremos observar cómo una relación acaba muriendo poco a poco pese a que ambos intentan con todas sus fuerzas salir a flote.

¿Suena real, verdad? Lo cierto es que a lo largo de toda la cinta verás cómo el director juega con los distintos tiempos para en, distintas ocasiones, cuestionarte qué es lo que realmente estás viendo.

blue valentin
Blue Valentin

500 días juntos

Director: Marc Webb
País: Inglaterra
Año: 2009

La conocidísima historia de amor de Tom y Summer ha despertado tanto amantes como ‘haters’. Desde que ambos coinciden en el lugar donde trabajan, Tom creerá que Summer es sin lugar a dudas la mujer de su vida. A partir de aquí comienza toda la una serie de intentos por hacer que ella se enamore de él.

Pero a medida que transcurre la película notarás cómo, inevitablemente, comienzas a estar en el bando de uno de los dos. A ello debemos unir una banda sonora espléndida y una grabación de lo más particular.

500 dias juntos
500 días juntos

Cinema Paradiso

Director: Giuseppe Tornatore
País: Italia
Año: 1988

Clásico donde los haya y película preferida para muchos amantes del séptimo arte. Todos hemos querido saber alguna vez qué hay detrás de las cámaras. Para Salvatore, que es amante del cine, conocer los enigmas que hay detrás de él es todo un descubrimiento.

En un momento de su vida, el pequeño deberá abandonar durante mucho tiempo el pueblo donde vive. La inmortalidad del amor y la imposibilidad del mismo son los protagonistas principales de Cinema Paradiso.

cinema paradiso
Cinema Paradiso

Los amantes del círculo polar

Director: Julio Medem
País: España
Año: 1988

Esta película española narra la historia de Ana, una chica resulta, y Otto, algo introvertido. Desde que se conocen a los ocho ambos, la vida de ambos estará entrelazada. El desenlace de esta historia tendrá lugar diecisiete años más tarde en el Círculo Polar, Finlandia.

Mostrando la complejidad del ser humano y sus consecuencias en el amor, este filme cautivó a miles de espectadores durante su estreno.

los amantes del circulo polar
Los amantes del círculo polar

Contra la pared

Director: Fatih Akin
País: Alemania
Año: 2004

Tras estar en una clínica psiquiátrica durante 40 años, Cahit decide contraer matrimonio con Sibel. Esta joven musulmana le pide que se casen para así poder ser libre. Esta historia refleja a la perfección cómo los amores que nos destruyen son aquellos que más calan.

contra la pared
Contra la pared

Comparte tu experiencia: