12 Maravillas de la arquitectura moderna

Mientras el mundo evoluciona día a día, las cosas que lo definen también, una de ellas es nada más ni nada menos que el movimiento arquitectónico, gracias al movimiento que se ha desarrollado a lo largo del siglo XX.

La arquitectura moderna busca en cada ocasión deslumbrarnos con sus grandes obras esparcidas por todo el mundo, obras que poseen conceptos y características diferentes pero que siguen formando parte de la corriente basada en la simplificación de las formas.

Entre ellas tenemos:

Templo del loto en Delhi, India

maravillas arquitectura moderna templo de loto
© demidoff/depositphotos © Atishayphotography/wikipedia

Como lo indica su nombre esta estructura está basada en un diseño de la flor de loto, este grandioso templo cumple con unas estructuras totalmente abiertas a cualquier interesado además de contar con nueve puertas que conducen a la sala central formando así un gesto simbólico de unión.

Casas cubo en Rotterdam, Países Bajos

maravillas arquitectura moderna casas cubo en rotterdam
© naticastillog/depositphotos © pkirillov/depositphotos

Esta curiosa estructura está formada por un grupo de 40 casas, las cuales, tienen la peculiaridad de estar inclinadas a 45 grados del suelo, formando así, una especia de percepción diferente para todos aquellos que quieran apreciarlas desde afuera.

Atomium en Bruselas, Bélgica

maravillas arquitectura moderna atomium bruselas
© diamond geezer/flickr © Olivier HUGUET/flickr

Aunque muchos crean que sólo es una estructura mecánica con forma de átomo, resulta ser un espectacular edificio, en el cual, se puede pasar por sus pasillos tubulares de una esfera a otra y hasta incluso llega a contar con un restaurante.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, España

maravillas arquitectura moderna ciudad de las artes valencia
© William Warby/flickr © Lesniewski/depositphotos

Uno de los aspectos más característico de este gran museo es el hecho de que se encuentra sobre el mar, y gracias a sus estructuras futurísticas ofrecen una experiencia visual como nunca antes habíamos visto, entre las diversas edificaciones que lo constituyen está el acuario más grande de Europa.

Centro Heydar Aliyev, en Bakú, Azerbaiyán

maravillas arquitectura moderna centro heydar
© alexma/depositphotos © Elnur_/depositphotos

Este edificio con estructura extraterrestre, cuenta con la peculiaridad de no poseer en lo absoluto alguna línea recta en su estructura, siendo así, un gran centro de atención por esta característica.

Centro comercial «Emporia», en Malmö, Suecia

maravillas arquitectura moderna centro comercial emporia
© Susanne Nilsson/flickr © Susanne Nilsson/flickr

A diferencia de los centros comerciales convencionales, este busca romper todos los esquemas conocidos con una estructura que parecía estar dividiéndose, además de contar con un interior lleno de colores y no las típicas formas aburridas.

Edificio de apartamentos «Muralla Roja», en Calpe, España

maravillas arquitectura moderna apartamentos muralla roja calpe
© designmilk/flickr © Joanbanjo/wikimedia

Otra vez la arquitectura española nos deleita con sus formas llenas de un color llameante, que va cambiando en su interior hasta un color morado y azul, además de contar con un parecido a una fortaleza.

Museo de Arte y Ciencia en Singapur

maravillas arquitectura moderna museo de arte y ciencia singapur
© AndreyKr/depositphotos © William Cho/flickr

Este museo está construido en forma de manos y al mismo tiempo conforma una flor de loto, un gesto que comunica un saludo dando la presentación a un país lleno de grandes estructuras dignas de admirar.

«Capital Gate» en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

maravillas arquitectura moderna capiatal gate abu dabi
© GekaSkr/depositphotos © FritzDaCat/wikipedia

Este rascacielos no sólo se caracteriza por ser uno de los más altos de la ciudad, sino además por ser la edificación con el mayor grado de inclinación en el mundo, contando con una inclinación de 18 grados.

Markthal, el mercado cubierto de Rotterdam, Países Bajos

maravillas arquitectura moderna markthal rotterdam
© vzoest0/pixabay © Tom Roeleveld/flickr

Se encuentra situado entre dos edificaciones llenas de apartamentos, cuenta con una forma de arco además de estar cubierto de cristales que hacer relucir las pinturas de diversos alimentos, siendo estos el mayor espectáculo para apreciar.

El Museo Guggenheim en Bilbao, España

maravillas arquitectura moderna museo guggenheim bilbao
© quadrio/depositphotos © Zarateman/wikipedia

España nunca deja de sorprendernos con sus obras, y en este caso, con esta estructura basada en la deconstrucción de las formas, ganando así para algunos la etiqueta de uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao y también de España.

Kunsthaus Graz, Austria

maravillas arquitectura moderna kunsthaus graz austria
© Marion Schneider & Christoph Aistleitner/wikimedia © Andrea Mancini/flickr

Esta galería de arte con forma biomorfa, es para para muchos, una obra de arte en sí, en la cual mucho llegan a asemejarla a formas tale como un dirigible o incluso a parte de algún animal marino.

Os dejamos en vídeo con otras maravillas de las arquitectura moderna: